Marca tus proyectos y tu sistema

A los controles de tu marca

Desde que nos levantamos todos los días, ponemos un pie en el suelo y nos movemos, se pone en marcha algún engranaje que forma parte de un proyecto o sistema, donde dejamos nuestra marca.

Proyecto

  • …el momento profesional, que estamos viviendo, y que forma parte de nuestro plan estratégico personal
  • …los meses que trabajamos arduamente, para ganarnos nuestras merecidas vacaciones o descanso anual
  • …el rol que desempeñamos en nuestra empresa o actividad profesional, que forma parte de la visión, el leitmotif que ayudó a poner en marcha vuestra empresa

(para los autónomos: vosotros sois vuestra empresa, se aplican los mismos principios de gestión de las grandes)

Sistema

  • …partiendo del más obvio,… nosotros mismos
  • …el sistema social, del entorno donde nos movemos
  • …nuestra receta propia de equilibrios, para salir de casa, y llegar al trabajo, reunión o visita a tiempo, y si es que se han de hacer paradas por el camino, mas aun.
  • El flujo de trabajo, y el modo en que creamos conocimiento, “documentamos” la actividad, para tener acceso posteriormente, base de conocimientos o por burocracia (para este último, igual de útil, que cuando antiguamente acumulábamos papeles y papeles)

Así que querámoslo o no, suceder, sucederá y lo que marcará la diferencia, es como lo vamos, o, lo estamos gestionando.

Y claramente, medirlo, cuantificarlo, hará que sea susceptible de ser gestionado. ¿Por qué sino, como vamos a saber, en qué dirección vamos?

Ya sea, ver en el reloj, la marca que nos dice, wep! A partir de aquí, si no me muevo, llego tarde, para salir de casa o de la oficina.

O si estoy viendo que el informe que estoy redactando, me esta quedando un tocho infumable,…(no todos los días uno está inspirado),…y se me está yendo por los cerros de Úbeda…

O esto se me está disparando en costes, más de lo que me esperaba o pensaba gastar.

Todos tenemos una forma particular de hacer las cosas, nuestro sello o impronta propia, y ese valor adicional en la gestión, nos hace valiosos. Aquello que tenemos que saber vender para diferenciarnos, de los 70.235, como nosotros, que hacen lo mismo.

Supongo, que habéis oído hablar hasta la saciedad, del termino de globalización, pues bien, a veces no por mucho oír algo, hacemos consciente, como nos afecta y afectará en el futuro, pero en todo país y sociedad, donde anida el sistema de sociedad de consumo, y su desarrollo, se establecen condiciones similares, particularidades de idiosincrasia local aparte, las situaciones personales y por ende las profesionales, se universalizan.

Fruto de la reconversión industrial en digital que estamos viviendo, veremos como alguien en Singapur, Praga o San Francisco seran competencia directa nuestra.

Y es que el mundo ha cambiado, los mercados han cambiado, las empresas han cambiado, y los profesionales HEMOS de cambiar por fuerza.

En los próximos años, la “titulitis” pasará a ser un complemento de tu portafolio de servicio, ya sea que trabajes como empleado, o seas tu propio jefe, necesitaras de todas tus habilidades, blandas, duras y las que tengas por inventar, para sobresalir, respecto a otro miles de productos-marcas como tú. ¿Como beneficiara a tu cliente, adquirir tus servicios?

Image Credits: Aureliy Movila

Deja un comentario